Caso Lucas Cabello: Condena ya para Ricardo Ayala

Mañana miércoles 11 de mayo desde las 11.30 tendrá lugar una audiencia virtual convocada por la Cámara Nacional de Casación, donde se revisará la sentencia a 16 años de prisión a Ricardo Ayala, policía que disparó contra Lucas Cabello en 2015. El fallo había sido apelado por la defensa y ahora serán los jueces de la Sala II, Horacio Días, Daniel Morin y Eugenio Sarrabayrouse, quienes confirmen o modifiquen la pena. Mientras la condena no quede firme, Ayala sigue en libertad.

Por Colectivo de Medios Populares*

Nicolás Rechanik, abogado de Lucas, explicó de qué se trata esta parte del proceso: “Es el último pasito que nos queda antes de que la Cámara de Casación dicte la sentencia, nosotros entendemos, ratificando el fallo. Es una instancia obligatoria en la cual, a partir del recurso presentado por el imputado, las partes, tanto imputado como la querella, tienen 20 minutos para exponer agravios, o desestimar o discutir las posiciones de la otra parte”, y agregó: “Es importante tener en claro que mañana no va a estar el fallo. Mañana se celebran las audiencias y después los jueces tienen un plazo para resolver eso. El plazo no está estipulado por ley, puede ser un mes como pueden ser seis meses”.

Carolina Vila, mamá de Lucas, expresó la urgencia de que se resuelva por fin esta situación: “Mañana deseamos, necesitamos, pero sobre todo merecemos que el policía Ricardo Ayala, que intentó matar a mi hijo, vaya preso. Sabemos que por llevar una chapa tiene los privilegios de mil recursos y también sabemos que los va a usar, pero creo que puede hacerlo preso porque mientras él siga libre nosotros no tenemos paz. Él ya violó la distancia que tiene de acercarse y para la justicia no fue suficiente. Hoy mi hijo hace más de una semana está internado guerreando con muchas complicaciones de salud y con estudios tan riesgosos que tengo que autorizar, y con una operación el mismo día que cumple años, por un cobarde que pudo tirar tiros pero que no le da para cumplir su condena, que bastante barata la sacó”.

Es urgente que la condena sea cumplida para que Lucas y su familia dejen de sufrir los daños de que su agresor continúe libre, como sucedió el año pasado cuando se lo encontraron en el barrio. Para eso es necesario que Casación ratifique la sentencia.

*FM Riachuelo / Revista Resistencias / La Retaguardia / Revoluciones / Sur Capitalino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: