La memoria de lxs pibxs no se borra

Tenemos que restaurar el mural de Nehuen, dijimos. Fuimos varies les que transitamos esas ganas, esa voluntad, esa necesidad. Porque la memoria siempre se impone, y cuando aparece no hay manera de frenarla. Ni la yuta asesina, ni la justicia cómplice pueden, y menos una manga de giles capaz de tapar el mural que recuerda a un pibe asesinado por la policía con una pintada política.

O será que la fortaleza de @roxanacainzos , su mamá, nos hace creer que todo es posible. Y entonces alguien trae un pincel, o un trapito, o una escalera, instala la radio, pinta una letra, o mete la base de un color cualquiera. Así el mural se va poblando de manos, que recuperan lo que ya estaba, pero transformándolo. Porque cada capa de pintura que vuelve a contornear la sonrisa de Nehuen, suma una nueva voluntad para el recuerdo. Para traerlo acá, hoy, con todes nosotres. Porque no podrán taparlo, su memoria vive en nosotres y ya no se irá de aquel paredón de Brandsen y Carrillo.

Las doñas del barrio llegan y acompañan, otres familiares de víctimas de gatillo fácil se acercan, la madre y el padre del Bocha Rego se suman, les amigues de Nehuen también, y Roxy les agradece y se emociona al verles. Es que siente, nos dice, que en cada une lo ve a él. Toma el micrófono y aunque la voz se le quiebre, se sobrepone y nos agita, nos invita, a la marcha del viernes. Es que el 27 desde las 15 horas nos encontraremos en la 9 de julio para volver a exigir justicia. Porque desde este paredón, una vez más, recordar a un pibe es reclamar por todes. ¡Nehuen Rodríguez presente, ahora y siempre!

Texto de Revoluciones

Fotos de la jornada del Sabado 21 de agosto, con el mural restaurado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: