¡Convocamos a acompañar la restauración del mural de Nehuen!

En el marco de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, este Sábado 21 de Agosto, desde las 11:00 hs. se convoca a una jornada para restaurar el mural de Nehuen Rodríguez, que desde 2015 ocupó el paredón de Brandsen y Carrillo.

Nehuén Rodríguez fue asesinado por la policía Metropolitana en Diciembre de 2014, cuando en la esquina de Brandsen y Ramón Carrillo, un móvil policial conducido por el oficial Daniel Castagnasso -acompañado por el subinspector José Daniel Soria Barba- lo embistió y mató cuando se dirigía hacia Parque de los Patricios para festejar el campeonato de su club Huracán. En 2018 Castagnasso fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor, por haber atropellado y asesinado a Nehuén Rodríguez. En mayo de este año Casación confirmó la condena.

El mural que en 2015 se pintó en la intersección de calles donde Nehuen fue atropellado, fue tapado por una pintada a principios de este año.

“Reconstruimos el mural de Nehuen porque queremos decir que nunca más sea nunca más a la violación, asesinato, desaparición y torturas sufridas por nuestros pibes y pibas en las barriadas”, nos cuenta Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. “Nos permite visibilizar y no olvidar, y al mismo tiempo señalar en tiempo y espacio qué sucedió y cómo. La mejor forma es por medio del arte, por los murales, que nos sentimos abrazados por ellos en nuestros barrios vulnerados, es una forma artística en la que expresamos la vida que nos arrancaron, como la de Nehuen, con 18 años, injustamente. Sin recibir justicia mas allá de la justicia social”

🖌️ ¡Traé tu pincel, trapito y tarrito si querés participar!

Si llueve se pasa al domingo 22/8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: