Marielle Franco: tres años de multiplicarse

Hace 3 años asesinaron a la compañera Marielle Franco, luchadora por los derechos humanos, de las mujeres y de les habitantes de las favelas, concejala de la ciudad de Río de Janeiro, feminista, negra, lesbiana y quien nunca se calló frente a los poderosos. El 10 de marzo de 2018 denunció a la policía por los atropellos y la violencia institucional ejercida en la favela de Acari.

Imagen: Grabado de Roberto Cervio.

Esa misma policía que mata a nuestres pibxs en las villas de acá, y en todas partes. Cuatro días después, matan a Marielle, de manera cobarde, y a Anderson Pedro Gomes, quien manejaba el auto en que se encontraban. La familia de Jair Bolsonaro está implicada en el crimen, que con una bronca infinita debemos decir que sigue impune, que el poder judicial archivó el pedido de investigar al actual presidente y la causa sigue rodeada de sospechas, incluso han muerto testigos claves en circunstancias poco claras.

Nosotres sabemos que el Estado de Brasil es responsable de esto y de la muertes de tantes jóvenes negres de les barrios populares como así también de otres militantes sociales. Por ella, por todas las compañeras que faltan, no nos callamos más y la sentimos presente en las calles, en las villas, en la fuerza de voluntad que cada día hacemos para no claudicar jamás en la lucha por justicia y contra el despojo de nuestros cuerpos, territorios y vidas.

Mural de Marielle realizado en la villa 31.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: