Laferrere: denuncian la detención arbitraria de un joven

En la tarde del 2 de febrero de este año, Alejandro Fabián Ferreyra se dirigía a comprar un repuesto para autos que le había solicitado su padre, Luis. Cómo cualquier otro día y cualquier otra tarde en Laferrere, donde habita la familia. Pero cerca de las 16 hs de aquél martes de verano sus vidas entrarían en una pesadilla de la que aún no han logrado salir.

“A Alejandro lo detienen por orden del Jefe de calle de Laferrere, se lo llevan porque dice tenía un pedido de captura del año pasado, pero eso es imposible, él no tiene antecedentes ni nada”, explica Luis. El joven de 21 años se encuentra detenido desde entonces en la Comisaría Primera de Isidro Casanova. “Primero lo tuvieron en Laferrere, ahí lo maltrataron y golpearon, y lo esposaron tan violentamente que por varios días le quedó la mano dolorida”, agrega su padre.

Los abogados de la familia dan cuenta de que no se ha presentado ninguna prueba del delito que se le imputa: haber participado del robo de una distribuidora. “Él es incapaz de hacer eso, tengo el testimonio de los vecinos que nos conocen de toda la vida, nunca anduvo en nada raro ni era capaz de hacer esas cosas”, sostiene Luis Ferreyra. En tanto este lunes esperan poder avanzar con la causa, y tener mayores datos de qué le depara a Alejandro y cómo pueden lograr su libertad. Por lo pronto, sus abogados ya han pedido que se le conceda la excarcelación debido a que “nos encontramos en los albores del inicio de la investigación” y que cómo reza nuestra Constitución, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“Ya no tengo fuerzas para seguir, estamos pasando un momento muy triste. Veo muchos casos así, hoy nos tocó a nosotros”, cuenta dolido Luis. “Cada vez que llevamos la comida, es un calvario, nunca pasamos por algo así”, agrega el padre de éste joven que espera conseguir con la difusión de su caso que por fin se haga justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: